domingo, 15 de noviembre de 2009

El único factor de la felicidad

votar
Dentro de la diversidad de significados que hay de la felicidad, considero que algunos aspectos deberían ser genéricos.

La felicidad no puede depender de un solo factor, y menos que ese factor sea efímero.
Por lo tanto, deberíamos distanciar todo aquello provisto de caducidad. El dinero, sería uno de los factores erróneos para llegar a tal propósito, ya que se trata de un solo componente, y a la vez perecedero. Otro objeto inexacto sería el amor de pareja, ya que depender de él para conseguir la felicidad, es depender de una tercera persona, ajena a nosotros, y por supuesto algo caduco, persistente por una conjunción química proclive a ralentizarse y desaparecer.



Dejaremos de enumerar más posibles causas, y terminaremos enunciando la verdadera esencia de la felicidad.
Algo que sea eterno, que permanezca en nosotros hasta nuestro final, no sería más que nuestro propio concepto de nosotros mismos, ese concepto o estima, es la que nos acompañará hasta la terminación de nuestra obra como seres sensitivos.

Por lo tanto, la felicidad depende única y exclusivamente de un solo factor, la autoestima o auto concepto de nosotros mismos, que no es más que un cúmulo de diversos matices infinitos, que se engloban para formar la esencia de cada uno.

La felicidad no habita fuera de nosotros, está y estuvo dentro de cada uno, solo hace falta saber indagar para encontrarla.

2 comentarios:

  1. si eso es la felicidad...uhhhhhhhmmmm solo las personas autosuficientes descritas aquí arriba pueden ser. que hacen las personas que se dedican hacer felices a otras x ejemplo a los hijos ,a los padres ,a los amigos y a las parejas?carecemos de la autoestima necesaria?

    ResponderEliminar
  2. Si son capaces de ofrecer felicidad a terceros, requieren indiscutiblemente de una autoestima necesaria, ya que para amar, primeramente tienen que amarse. Luego entraría en juego el factor del altruismo, el reporte positivo que se instala en nosotros al actuar a favor de otros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...