martes, 30 de agosto de 2011

EuroH y la crisis

votar
Una nueva sonda procedente de Europa, Júpiter, ha vuelto a llegar a la Tierra. Esta vez el amigo Euroh, nos dice algo claro sobre la situación actual.



"Vuestra crisis no es económica, es una crisis de empatía y humanidad"

viernes, 26 de agosto de 2011

El conFordmismo

votar
La sociedad actual resumida en una sola imágen.

Conformismo

jueves, 25 de agosto de 2011

3 formas para salir de la crisis

votar
1. Tour Televisivo

2. Mantenerse cerca de un aFORTUNAdo

3. Pasarte al lado oscuro

lunes, 22 de agosto de 2011

Denominación de origen

votar

Mientras el mundo se hunde

votar
Mientras el mundo se hunde, yo me conformo con mantener mi trabajo. Ese consuelo en el que se encierran muchas mentes en la actualidad, sedadas por su extraordinaria forma de mantener la calma mientras el sustento prevalezca para salir a flote en la supervivencia de una mísera extructura social, posible gracias a una ridícula forma de exclavitud pseudomoderna, congelando los sueños y la libertad en un nómina mil eurista de un trabajo precario y absurdo.

Nos hemos dejado manipular por la realidad, una realidad impuesta por las grandes empresas y entidades que mueven los hilos de cualquier organismo vivo, ya sea humano o no. Esas estructuras creadas por la propia humanidad, son inhumanas. Fueron bautizadas con los instintos básicos del paleoencéfalo. No entienden de sentimientos, y mucho menos de fraternidad como la conocemos hasta el momento. Se alimentan de neoliberalismo, capitalismo y cualquier ismo que anule otro ismo denominado altruismo.



Me da miedo pensar que el conformismo es la manera de superar los conflictos sociales e internos. Es el legado de otra institución al frente de la dominación del raciocinio. La psiquiatría, al igual que cualquier otro elemento creado para apagar el neocortex, intenta adormecer la conciencia prestando cualquier tipo de fármaco para transformar la cruda realidad, en un submundo de colores artificiales y tonalidades químicas.

Sentirse deprimido ante el mundo deprimente es casi lógico. Pero la manera de superar tal situación no es refugiándose en un recodo dentro de una estructura enferma, ya que es seguir estando enfermo aunque sin sentir los efectos de la fiebre gracias a un termómetro que oculta su escala mostrando la misma décima de grado.

Mientras el mundo se hunde, yo me conformo con mantener mi trabajo. Igual que ocurrió en el Titanic, los músicos mantenían su ritmo y compás aunque veían que en una parte de su barco había gente ahogada, otras hundidas, y el resto intentando salir del inexorable final. No cometamos el mismo error, este barco se hunde, su estructura hace aguas. Ya hay gente que no ha podido más, otras se han subido a una balsa, y el resto sigue creyendo que el mar se evaporará. Antes de hundirnos debemos cambiar de comandante, la estructura
del barco y sobre todo el recorrido.

martes, 16 de agosto de 2011

London trivial riots

votar
Los disturbios que se han producido en Londres por parte de adolescentes y menores de edad, demuestran los valores de una sociedad cuya razón es la obtención de bienes materiales para alcanzar un nivel de falsa felicidad.

Por un lado muestran su rencor por sentirse fuera del sistema, sin oportunidades, marginados, etc. pero por otro, la manera de contrarrestar tal desdicha es utilizando la fuerza, la violencia y sobre todo, saqueando bienes de lujo. No robaban alimentos, ni productos de primera necesidad, se apropiaron de móviles, ropa de marca, productos banales y no necesarios para vivir.

London riots.

Están creando una generación basada en el concepto de que tener lo último en tecnología y moda, te hace ser integrante de una sociedad que con anterioridad les había anulado.

Creo que la manera de hacerse dichosos no es la correcta, ni menos creyendo que pueden dominar tanto las fuerzas de seguridad como los comercios. La falta de respeto a una autoridad, la creencia de que disponer de elementos triviales, no lleva más que a una mayor ofuscación y derrota psicológica.

martes, 9 de agosto de 2011

9 de agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

votar
* Los pueblos indígenas son más de 5.000 y suman la cifra de 370 millones de personas en el conjunto de la población mundial.


* La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) puso en marcha en 1997 el Programa Indígena, a través del que coordina todas las actuaciones de cooperación para el desarrollo de los pueblos indígenas.


* En 2006 se ha aprobado la nueva Estrategia de la Cooperación Española con los Pueblos Indígenas (ECEPI).

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el “Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo”, cuya meta principal era el fortalecimiento de la cooperación internacional para la solución de los problemas con que se enfrentan los pueblos indígenas en esferas tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud. En tal contexto, se acordó celebrar el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas" el 9 de agosto de cada año.


En 2004, la Asamblea General proclamó un segundo “Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo”, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cooperación internacional en este ámbito, y acordó continuar celebrando el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” el 9 de agosto.

Según datos del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, hay más de 5.000 pueblos indígenas, que suman 370 millones de personas en el conjunto de la población mundial. De ellos, en torno a 50 millones viven en América, por lo que constituyen, aproximadamente, el 12% de los habitantes de la Región, alcanzando en ciertos países entre el 60 y el 80% del total nacional.

El reconocimiento de su importancia para el conjunto de la humanidad, como depositarios de la diversidad cultural y principales conservadores de la diversidad biológica del planeta, no ha impedido que hayan sido tradicionalmente discriminados por la sociedad dominante. La experiencia muestra que gran parte de los pueblos indígenas del mundo comparten una problemática común, en cuanto se refiere a la violación, falta de reconocimiento y aplicación efectiva de sus derechos, que les convierte en grupos altamente vulnerables. Aunque apenas representan el 5% de la población mundial, constituyen el 10% de la población más pobre.

La política española de cooperación con los pueblos indígenas se basa en el respeto al derecho que tienen éstos a definir y poner en práctica sus propios modelos de desarrollo social, económico, político y cultural, en consonancia con el respeto universal de los Derechos Humanos. La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) elaboró su primera Estrategia Española de Cooperación con los Pueblos Indígenas y puso en marcha el Programa Indígena en 1997.

Las líneas estratégicas de este Programa son:

Apoyo a la participación plena y efectiva de los pueblos indígenas en los procesos de decisión local, nacional, regional e internacional.

Apoyo al desarrollo de capacidades de los hombres y mujeres indígenas y de sus organizaciones e instituciones, incluyendo el respaldo a sus propuestas educativas.

Apoyo a las organizaciones, agrupaciones, instituciones y autoridades tradicionales de los pueblos indígenas, fomentando la participación plena y efectiva de hombres y mujeres.

Respaldo a los pueblos indígenas y a sus organizaciones en la protección de sus territorios, medio ambiente, sistemas culturales y patrimonio cultural.

El presupuesto asignado al Programa Indígena se ha mantenido en torno a los 300.000 €. hasta el año 2005. En el presente ejercicio, se ha multiplicado por diez, alcanzando la cifra de tres millones de euros.

La nueva Estrategia de la Cooperación Española con los Pueblos Indígenas (ECEPI) —resultado de un amplio proceso participativo, e inspirada en la demandas de los pueblos indígenas para el reconocimiento de sus derechos— ya ha sido aprobada y su presentación pública es inminente. El Programa Indígena de la AECI es el principal responsable de su aplicación, y realizará las tareas de asesoramiento, coordinación y seguimiento que en este ámbito requieran el conjunto de actores de la Cooperación Española.

Fuente: AECI

http://www.aeci.es/

sábado, 6 de agosto de 2011

La realidad es otra si eres incómodo

votar
Todo cambia, nada ni nadie es inmutable. La evolución pasa por el contínuo reciclaje de los estigmas y reglas genéricas que se toman como constructos de la realidad.

Nuestra condición humana nos permite dudar, dudar absolutamente de todo, poner en tela de juicio cualquier injusticia que según tu prisma óptico lo identifica como tal.

Negar la realidad y construir cada día una nueva, siempre con la intención de buscar tu propia identidad, no dejándote arrastrar por la corriente como una simple gota de agua de un río.

Dudar, indignarse, concienciarse, son tres alimentos básicos para construir al ser humano. El pan nuestro de cada día es este y no la barra que se hornea en una ciudad hipócrita llamada Vaticano.



El amor es la sustancia o el ingrediente que necesitamos para poder llegar a la culminación de nuestra vida con un propósito logrado, el amor primeramente por intentar cambiar el mundo, con esa intención y voluntad, ya has logrado al menos ser más humano. Pasas de ser una simple gota de agua del río, a una piedra que lucha contra corriente y la erosión de no verse arrastrado.

La psiquiatría es una herramienta más de este sistema en la búsqueda de adormecer las conciencias, seguro que muchas de las personas que iban contracorriente en la antiguedad, su médico de cabecera les hubiera derivado a un especialista de salud mental. Me imagino a Galileo, Diógenes, Einstein y Darwin pasando por la consulta, y recentándoles un anulador de conciencia para ser transportados por el río dejándose llevar.

Intenta salir de la cueva de la desinformación, busca ayuda en el conocimiento, no dejes manipularte, mira más allá, y encontrarás la realidad y por lo tanto una nueva identidad, en definitiva, lucha por ser más humano resguardándote en la felicidad de ver tu verdadero camino en la vida, y no el camino que quieren para tí.

jueves, 4 de agosto de 2011

La degradación de la sociedad, gran discurso

votar


Soy apartidista, pero estoy totalmente a favor de cada una de las palabras que en 1999 dijo Julio Anguita en un discurso. 11 años después, creo que sus palabras toman más fuerza que nunca.

miércoles, 3 de agosto de 2011

JMJ 2011 - Preguntas al Papa

votar
¿Qué rezar?
¿Y cómo reza el papa Benedicto?

- B16: “Por supuesto que rezo siempre en primerísimo lugar a nuestro Señor, con el que tengo una relación de tantos años. Pero también invoco al Espíritu Santo. Tengo amistad con los santos, a quienes digo: ¡Ayudadme!; y la Santísima Virgen es siempre un gran punto de referencia.

Hablo con Dios, sobre todo mendigando, pero también dando gracias, o simplemente con alegría”.

El cristianismo ¿está ya agotado, pasado de moda?

¿No se podría partir de la base de que, después de dos mil años, el cristianismo simplemente se ha agotado, del mismo modo como en la historia de la civilización se agotaron también otras grandes culturas?

- B16: “Si se mira superficialmente y sólo se tiene en el campo visual el mundo occidental, podría pensarse de ese modo. Pero si se mira más a fondo se ve que el cristianismo está desplegando al mismo tiempo una creatividad totalmente nueva.

Por ejemplo, en Brasil hay nuevas eclosiones católicas, como los Heraldos del Evangelio, jóvenes llenos de entusiasmo que han reconocido a Cristo como el Hijo de Dios y lo llevan al mundo.


O bien pensemos en lo que significa la Iglesia para África. Ella es a menudo lo único que permanece entre los trastornos y destrucciones de las guerras.

Con menor nitidez pero a pesar de ello de forma inequívoca existe también aquí, en Occidente, el despertar de nuevas iniciativas católicas que vienen de dentro, de la alegría de personas jóvenes.

Tal vez el cristianismo asume hoy otro rostro. No tiene en sus manos el puesto de mando en la opinión pública del mundo: son otros los que allí gobiernan. Pero es la fuerza vital sin la cual las demás cosas no seguirían en pie. En tal sentido, soy muy optimista en cuanto a que el cristianismo se encuentra ante un nuevo dinamismo”.

¿Tiene remedio el mundo?

¿Podemos salvar todavía este planeta por nuestras propias fuerzas?

- B16: “De cualquier manera, por sus propias fuerzas el hombre no puede dominar la historia. Sólo puede ser salvado si en su corazón crecen las fuerzas morales; fuerzas que sólo pueden provenir del encuentro con Dios. En tal sentido lo necesitamos a Él, que nos ayuda a ser lo que nosotros mismos no podemos; y que nos reúne en una comunidad a la que llamamos Iglesia”.

Extraido de http://www.madrid11.com/es/camino/textos-del-papa/1253-una-pregunta

lunes, 1 de agosto de 2011

La inteligencia del mal

votar
Claro que no somos animales como el resto de especies del planeta. Somos seres superiores llamados monstruos. Hemos desarrollado una inteligencia superior a todos los demás, y gracias a ella hemos sido capaces de dominarles, creando insecticidas, trampas, e incluso armas para ser los dueños de la Tierra.

Una vez ganada la batalla contra los animales, hemos necesitado otro rival para superarlo. Pero al no encontrarlo en otra especie, nos hemos enfrentado entre nosotros.

El primer rival más débil ha sido la mujer, y al no disponer de la misma fuerza física, hemos podido dominarla durante mucho tiempo, incluso ahora sigue habiendo machismo, violencia de género, etc.

Anteriormente y ahora hemos luchado entre distintas razas, generando un conflicto por el simple hecho de tener una tez de una tonalidad distinta para sentirnos superiores al resto. Hemos conquistado tierras que les pertenecían a otras personas para demostrar nuestra supremacía frente a los derrotados.



Somos los únicos seres capaces de matar a otra persona de nuestra especie sin estar por medio la supervivencia, al igual que somos también los únicos capaces de suicidarnos.

Cuando el conflicto se reprime por culpa de leyes creadas para encontrar una fluidez social, intentamos buscar otros medios no delictivos para alcanzar la supremacia frente al otro. Intentar ganar más dinero que tu oponente, tener una casa más grande, conseguir un puesto de trabajo por encima de tu rival en la escala jerárquica, etc.

Hemos utilizado nuestra inteligencia para el mal, para la lucha, la rivalidad, la competencia, la avaricia, la extorsión, el engaño, la persuasión, etc. Cuando alcanzamos el éxito ya no hay rival, no hay metas, y muchos no encuentran otra salida que la de suicidarse, o tomar todo tipo de drogas.

Cuando encontremos una meta común en la que la cooperación sea el canal, lograremos utilizar nuestra inteligencia de modo más inteligente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...