martes, 12 de julio de 2011

¿El mundo civilizado?

votar
El mundo civilizado que conocemos es el modelo de sociedad al que "aspiran" el resto de países. El mundo civilizado, como podría ser Europa, en este caso particular España, es un lugar donde los valores e intereses económicos están por encima del resto.

Se crean carreteras, edificios, construcciones en definitiva, provocando un impacto medioambiental severo sin importar lo más mínimo el sufrimiento de la naturaleza el ecosistema y sus consecuencias a largo o corto plazo.
El mundo civilizado es un lugar donde todos andan, por no decir corren, para llegar a cualquier lado, (como si el destino se fuera a mover del sitio) pues es el horario quien ordena su movilidad.

El mundo civilizado es un lugar donde la contaminación provocada por la propia sociedad es como un vecino más, sabes que vive más arriba del ático, pero no conoces su nombre ni apellidos, pero te saluda todas las mañanas.
En el mundo civilizado uno entra a una sala de cirugía para salvar su vida ya que su vida se basa en la imagen.

¿El mundo civilizado?


El mundo civilizado parece que ha dejado de tener creencias religiosas, pero en vez de ir a misa, van a escuchar sermones cantados por el párroco Bisbal.

El mundo civilizado es un lugar donde se practican masacres de toros inocentes para que la gente disfrute de la agonía del animal, y a cuyos toreros se les denomina artistas sacándoles a hombros de una plaza.

Ciertas personas del mundo civilizado son capaces de dejar de comer durante una semana por comprar una entrada de un espectáculo de fútbol, y luego tirarse otra semana más sin cenar por la derrota de su "equipo".

En el mundo civilizado existen privilegios hereditarios, hay personas que tienen sangre azul y viven a costa del resto de ciudadanos. A esas personas les llaman reyes, como si la vida fuera una baraja de cartas.

En el mundo civilizado tienes que pasar media vida trabajando para vivir, mientras que la otra mitad la pasas durmiendo.

En el mundo civilizado dispones de toda clase de utensilios dispensables para vivir, pero indispensables para comprar.

En el mundo civilizado si quieres disponer de recursos naturales como el agua, tienes que pagar por ello.

En el mundo civilizado un pollo no es un animal, es una comida.

En el mundo civilizado las personas con éxito, vamos, con dinero, se les invita a todo y a todos los lugares, mientras que los que no lo tienen, o disponen de poco, se les niega el acceso.

Podría seguir exponiendo lo que es "el mundo civilizado", pero para acabar diré que el mundo civilizado es un lugar donde se cree que es civilizado.

1 comentario:

  1. Te parecerá políticamente no correcto. Nunca lo he sido. Por eso te digo que no quiero un foco más de lucha por el poder, la presidencia del Estado, ahora mismo y de la mano de PJ. No estoy por la labor. Y no toca ahora más que para despistar de los realmente importante: acabar de una vez por todas con este sistema que incluye financiero y políticos. La presidencia del estado no me parece importante y sí un nuevo centro de ansiedad de poder. Y el hombre ansía el poder más que la heroína un toxicómano

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...