lunes, 25 de julio de 2011

Vistaprint.es El pasaje del terror para los diseñadores gráficos

votar

Ojito con la página de Vistaprint.es realmente un pasaje del terror para aquellos profesionales del diseño gráfico.
Empezamos con una interface donde te dicen directamente: Diseño de logotipos GRATIS.




Mi logotipo de una empresa llamada estafadores (ironía)

Una vez en la parte de la izquierda comienzas con el nombre de tu empresa, lo introduces en un box de texto, y sigues adelante el divertido juego del logotipo de la empresa Estafadores.

Selección según estilo y sector, Word art al canto.
El segundo paso, eliges un estilo para tu empresa, atrevido, divertido, etc, y luego según el sector de la actividad si eres una empresa que se dedica a la alimentación o a la creación de logotipos gratis por ejemplo.

El tipo de letra va unido al símbolo, pero eso es lo de menos.
Luego el tercer paso de este pasaje del horror, es elegir el tipo de letra. Elegiré la Georgia por ejemplo que parece bonita según me ha dicho el jardinero del pueblo.

Diseño del texto, con sombra, inglete, relieve, degradado ya si eso.
Otro paso importantísimo, el diseño del texto, que le quieres poner sombra, resaltado, inglete, relieve, degradado, etc, todo al servicio del cabreo de la fotomecánica y del ojo del cliente.

A el color, pues como es de estafadores, le pondré uno frio y calculador, un azul.
Otra parte divertida del recorrido es el de los colores, ahora eliges un color para el texto, ...puff, dejaremos aparcado en este paso la psicología del color, lo dejamos como está, de serie.

Enhorabuena, hemos terminado el calvario.
Y al final ya te dan la enhorabuena, y te proponen dos opciones, o bien ya hacerte el merchandising, o descargarte el logotipo sin más. Pero claro, después de todo, hay truco.

Tarjetas de visita, por ejemplo ya no es gratis, es a 4,99 cuando antes eran a 19,99
250 tarjetas de visita de un logotipo gratuito, a 4,99 €, una tarjeta de visita en la que el diseño de nuestra empresa estafadores llegará al público de manera directa, con un logotipo de estafa.

Sin comentarios.
O hay otra opción, en vez de tener que comprar gorras, bolis y tarjetas por cojones, puedes descargarte tu logotipo de Estafadores en formatos como PDF y JPEG, sí señor, ahí es donde lo han bordado, esto es denunciable y realmente creo que esto debe ser una página de humor. Mira, ya el precio es lo de menos, como si lo quieren poner a 2 céntimos.

Este tipo de empresas son las que hacen daño al diseño gráfico, a una profesión que tiene sus detractores con gentuza de este tipo que es capaz de vender humo con tal de imprimir gorras, camisetas y demás a precios de risa.

¿Es o no para estar indignado? Desde aquí todo mi apoyo al movimiento 15M

3 comentarios:

  1. Gracias por el post, muy útil para conocer más a fondo tarjetas de visita.

    ResponderEliminar
  2. Que spam más currao el del mensaje anterior!

    Bueno, a ver. Que felicidades por el blog, estaba buscando alguien que compartiera mi opinión sobre los concursos de diseño, los logotipos gratis, y similares... Y tu tienes post que no tienen desperdicio sobre el tema.

    Ya me he hecho seguidor en twitter y en todo lo que he podido.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo pedí una vez a Vistaprint y todo fue correcto, pero cuando lo que quieres es algo diferente y a medida (exclusivo), en Vistaprint hay poco a elegir. Una empresa que te puedo recomendar es JMwebs, http://www.jmwebs.net/ , con quien yo habitualmente trabajo actualmente. La principal diferencia es que son diseñadores y todo lo hacen a medida. La calidad de los productos es muy superior y el diseño evidentemente también ya que les puedes pedir lo que quieres o ellos te hacen una propuesta.
    En precios, verás que la diferencia no hay mucha, incluso en algunas cosas tienen mejor precio. Todo depende de la calidad con la que quieras mostrar tu negocio. Suerte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...