martes, 21 de junio de 2011

The Brainstorming web

votar
El diseño gráfico se ha convertido para algunos, en un prostíbulo sin cobro. El ejemplo que voy a poner sobre una página web denominada thebrainstormingweb, o cómo vender ilusiones y soluciones falsas.

Se trata de una red de "diseñadores". No piden credenciales, ni portfolio, ni al menos alguna referencia sobre cualquier tipo de cosa, con que tengas una dirección de correo te vale. No voy a poner ni un enlace en este post a esta web, lo siento.


Así comienza el registro a la web.

Y estos son los únicos datos que te piden.


Según sus fuentes, en Quién Somos dicen:

- En negrita mis comentarios, en gris, lo gris.


Thebrainstormweb es una comunidad de diseñadores dónde sólo los trabajos de alto nivel serán publicados. Varias empresas con más de 15 años especializadas en el sector, agencias de publicidad, estudios de desarrollo de software y empresas de tiendas online se han unido para desarrollar este proyecto./Sólo los trabajos de alto nivel serán publicados, quedaros con esto/ y es más, si llevan 15 años especializados en el sector ¿Cómo piden una comunidad de supuestos diseñadores?/

Nuestros miembros se unen para crear este ambicioso proyecto donde nuestra comunidad dará salida a todos los proyectos presentados por las diferentes empresas y clientes./y tan ambicioso/

Varios publicistas con muchos años de experiencia en el sector serán los encargados de valorar todos los trabajos enviados, comentarios, etc. Haciendo de nuestra comunidad, una de diseñadores expertos y con gran potencial.
/Todo es precioso, maravilloso, te venden la moto que da gusto, para eso se dedican a la publicidad./

Sección la comunidad:
Lo primero y más importante es dejar claro que para nosotros lo más importante es que nuestra comunidad sirva como vía de aprendizaje, ayude a desarrollar la creatividad y sobre todo como lugar para ampliar conocimientos.
/¿Vía de aprendizaje, no se trata realmente de profesionales? Para eso me apunto a una academia./

Nuestro portal es una comunidad, que la forman muchísimas personas y sobre todo gente de con gustos y puntos de vista totalmente diferentes. /Sí, incluso gente que no ha estudiado diseño y que piensan que por saber usar el Photoshop ya son Gurús/.
Aquí participan diseñadores de todo el mundo, /y parte del extranjero/ por tanto lo más complicado es que todo el mundo este de acuerdo en todo. /Como yo con vosotros/ Conseguir la armonía entre todos es una tarea bastante difícil de conseguir. /Sobre todo si hay dinero de por medio/ Por tanto pedimos en todo momento que, aunque no se este de acuerdo con algo, prime en esta, nuestra comunidad, la educación y el respeto mutuo./Pues empieza primero a respetar tú la profesión que dices representar./

En todo momento pretendemos que nuestra comunidad sirva como vía de aprendizaje, ayude a desarrollar la creatividad y sobre todo como lugar para ampliar conocimientos./Y ampliar tu bolsillo/

Aquí la única competencia que hay es la lucha por enviar el mejor diseño y ganar el concurso que propone la empresa.ayude a desarrollar la creatividad y sobre todo como lugar para ampliar conocimientos
/Ahora hablan de competencia, cuando se trataba de una comunidad de aprendizaje cuando antes mencionaban una comunidad que ayude a desarrollar la creatividad y sobre todo como un lugar para ampliar conocimientos./
Nos basamos en PROTEGER LA PROPIEDAD INTELECTUAL de cada diseño. Nos preocupamos al máximo por esto ya que pensamos que un trabajo realizado con mucho esfuerzo debe de estar protegido con copyright. Por tanto te pedimos que no publiques nada que no te pertenezca ya que tenemos una zona de reportes de abusos (Copyright) y si verdaderamente se demuestra que el diseño que envías no es tu propiedad, el dueño del mismo podrá utilizar este portal como base para ejercer su derecho del mismo./Al garrote vil ...bueno ya vamos entendiéndonos un poco más, ahora el aprendizaje y el conocimiento se basan en la propiedad intelectual./

Tendrás que tener en cuenta que en thebrainstormweb todos tus trabajos, textos e imágenes que publiques estarán a LA VISTA DE TODOS /Claro, para aprender,¿no?/a no ser que elijas la opción de sólo amigos o modo privado (solo opción de portfolio). Te aconsejamos que cuando vayas a enviar algo a la comunidad, lo pienses bien ya que todo esto será la manera en la que estarás representado en nuestro portal./Ah¡ pues no era para eso/

AYUDA A MEJORAR. Todas las críticas que te hagan de manera respetuosa pueden ayudarte a mejorar como diseñador y a que las personas que convoquen los concursos obtengan los diseños que necesitan./Ese logotipo es una mierda, yo que tú lo descartaba, luego resultó ser el fracasado logotipo de Mariscos Recio/

A NOSOTROS TAMBIEN NOS GUSTARIA MEJORAR. Acabamos de lanzar la segunda versión del portal y todo los que nos ayude a mejorar lo tomaremos como algo positivo. Tus sugerencias las estudiaremos y si tenemos cualquier tipo de problema lo intentaremos solucionar cuanto antes. Podrás mandarnos tus recomendaciones o decirnos lo que más te gusta a info@thebrainstormweb.com /Ya dejo la mía a modo de post, y cuando lancéis la tercera versión del portal, que sea al mar./

ZONA DE REPORTE DE ABUSOS. Cada vez que veas algo ofensivo, una crítica mal argumentada, un diseño copiado, o simplemente algo que consideres que se sale de lugar podrás mandar un reporte para que podamos tomar medidas al respecto. /¿Puedo mandar un reporte de abusos a vosotros mismos?/



Las empresas, sacan a concurso logotipos para su empresa, o cualquier otro producto de diseño. Me voy a centrar en la marca o identidad gráfica.


Subrayado lo interesante.


Ellos son los que eligen el trabajo que más les ha gustado, sin contacto alguno con el diseñador, o la supuesta comunidad, nadie puede argumentar o asesorar realmente de lo que desea y que es más conveniente. Es como si le preguntas a un cirujano sobre el cultivo del algodón. Quizás si sepa que el algodón no es sólo una tela.

El diseñador pierde sus horas realizando bocetos a saber con que medios, y puede que no gane absolutamente nada por todo el tiempo que haya empleado. Así te puedes tirar toda tu vida /aprendiendo a competir/ hasta que por casualidad a alguna empresa le pueda gustar tu diseño, sin depender de nada más que el me gusta¡¡, sin conocimiento previo alguno, el motivo del por qué se ha hecho, sin un manual de identidad corporativa, (aunque sea un resumen), sin dejarse cerciorarse por un profesional, eligen, pagan, y obtienen un producto que ni ellos saben si es bueno, malo o no, simplemente les gusta y les sale más barato que a la larga será más caro.

Sobran las palabras.

El diseñador se convierte en un taxista en el desierto, echando horas y más horas que nadie te pagará, y al final se te acaba la gasolina de tanto dar vueltas por las dunas.

Resumiendo, no hay contacto directo con el cliente, no saben lo que es la psicología del color, el contraste, el motivo del uso de cierta tipografía, el isotipo, una síntesis, la legibilidad, el tratamiento en la escala, el modo de reproducción, si es distinguible en positivo o en negativo, una sinergia, no saben que un degradado no es conveniente para un logotipo, etc.

Por lo tanto, pierde el cliente, pierde el diseñador o el miembro de la comunidad, pierde la web al vender algo irreal y que según su filosofía lo entendería, en definitiva, pierden absolutamente todos.

Para terminar dos joyitas de la web, es verídico.

Los Pagos seguros y el Newsletter para ellos es lo mismo.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, no puedo decir más que estoy de acuerdo al 100% con la reflexión-aseveración, incluso creo que has estado suave... lo mejor de todo (modo diversión y gominolas ON) es que ahora se anuncian en doméstika... como si fueran una oferta de trabajo... tan cierto como que "esto lo hace mi sobrino, que sabe de fotochó".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, exacto así es, es muy triste que haya gente que encima caiga en estas "sectas de ilusiones".
    Pero aún así, larga vida al diseño gráfico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...