viernes, 18 de junio de 2010

Andrógino o Altamente Sensible

votar
Por Amy Scholten, MPH Altamente sensible

Los hombres sensibles pasan un momento especialmente difícil en nuestra sociedad. "Es fascinante cómo el género es confundido extensamente con la sensibilidad," dice el Dr. Aron. Los hombres están socializados a ser estoicos para no expresar emociones más compasivas o llanto. Podrían sentir presión constante desde la niñez y durante su crecimiento creyendo que existe algo profundamente malo con ellos cuando son sensibles. Son difíciles de romper estas expectativas culturales profundamente arraigadas, pero los padres pueden hacer la diferencia. "Cuando los padres aprecian a su hijo sensible, como un adulto tendrá una gran confianza en sí mismo," dice el Dr. Aron.


Por Platón, Wikipedia Andrógino

El término fue mencionado por primera vez por Platón, que en su obra El Banquete menciona a un ser especial que reunía en su cuerpo el sexo masculino y el femenino y/o masculino-masculino y femenino-femenino.

Según cuenta el mito, estos seres intentaron invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de esto, les lanzó un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.

Este mito daría explicación a la homosexualidad y heterosexualidad en la antigüedad ya que según el cuento también habría andróginos compuestos por lo que serían dos hombres y andróginos integrados por dos mujeres.




Con todo esto, vemos una perspectiva desde la antigüedad hasta la actualidad, respecto a la posición de que las características, conductas y estereotipos masculinos, no son globalizados.

Creo que la perfección consistiría en una unificación de los dos conceptos, una sinergia de las cualidades y virtudes femeninas, junto con las que posee el hombre, para conseguir una posición intermedia, mesurada, alejada de la conceptualización, eliminando la distinción de género, fomentando una naturaleza humana única, o una nueva raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...