martes, 15 de junio de 2010

Todos somos más por menos

votar
El único mal humano, es un elemento propio de nuestro legado evolutivo. La selección natural nos ha arrastrado a una competición innata, una lucha de supervivencia, etc.

Todo este pasado filogenético, nos ha dejado factores como la envidia y la codicia. Dos elementos intrínsecos al ser humano, y que si se erradicaran, la sociedad tendría un significado más "humano".

Sentimos felicidad dependiendo de nuestras aspiraciones, convicciones, y conceptualizaciones propias.
Si vemos, observamos, comparamos con otros elementos de nuestro espacio vital o nicho ecológico, es cuando surgen las diferencias, envidias, etc, y por lo tanto "infelicidad".

Imaginemos una sociedad, donde todos dispongan de los mismos elementos, no solo materiales, laborales, etc. , si no que física, emocional e intelectualmente, sean iguales. La envidia en este espectro social, no tendría cabida, y la armonía la sustituiría.



La codicia, va íntimamente relacionada con la envidia, se retroalimentan, son primos hermanos, por lo tanto, una manera de evitarla, consistiría en una resolución social donde todos dispongamos de lo mismo, nadie es menos por menos, ni nadie es más por más, todos somos más por menos.

No creo que se trate de una concepción comunista, creo que es una visión personal, de un estado de gobierno o social, que por nuestra naturaleza humana, es imposible, es una utopía. Pero al igual que no sabemos, si esto que vivimos es real, un sueño, desconocemos su sentido, etc, me veo con la oportunidad de poder escribir un pensamiento que no esté sometido a la realidad, o las bases científicas, ya que todo no es lo que parece, si no que todo, sin condiciones es interpretativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...