viernes, 11 de junio de 2010

El boleto del amor

votar
Confio en el amor eterno, desde mi más sincera raiz de mi pensamiento, influenciado por mi sensibilidad, romanticismo y humanidad. (Quizás haya algo de innatismo en esta postura.)

Se puede hacer improbable pensar de este modo, con los antecedentes que se producen diariamente. Divorcios, infidelidades, habituación, monotonía, libre albedrío, desconfianza, egocentrismo, etc. Nos veríamos arrastrados o sustentados por la globalización-conductual social, "mal de muchos, consuelo de tontos", pero hay ciertos pensamientos, que son intrínsecos a nuestra propia esencia, como procesar amor, no confundir con la atracción física o sexual.

No como un cuento de hadas, una fantasía, un mito, creo que la sociabilidad a la que nos hemos visto influenciados evolutivamente, tiene ese tipo de condicionamiento a pensar en una pareja para toda una vida, sin la influencia pseudo-religiosa, y conservadora, si no por una mera herramienta social de supervivencia, alejada de los instintos básicos irracionales de nuestros antepasados biológicos.

Creo que el desamor no existe, es simplemente un error a la hora de elegir, digamos que no es que haya un fracaso, si no que la combinación de nuestro "boleto", no ha sido premiado como creíamos en un principio.

Si continuamos jugando a la lotería, aún habiendo perdiendo tantas veces, y no renegamos a seguir haciéndolo, es por que confiamos, o creemos que hay cabida para una posibilidad real.

También hay gente que no juega, por que piensa que, o no tiene la suerte suficiente, o más allá, por que piensa que todo es mentira, y que la gente que sale agraciada en televisión, no son más que actores contratados por la propia Lotería Nacional.

En cuanto a la relación de pareja propiamente dicha, las facultades del ser humano habitual, o normalizado, cobijado por sus instintos, y por la generalización, han renunciado definitivamente, a pensar que realmente existe esa "media naranja", que hará que nuestra vida sea plena, o más llevadera.



Al igual que hay separaciones, divorcios, infidelidades, maltrato, etc, hay gente que se ama, se quiere, y son plenamente felices durante todo su legado vital.

Yo no sé si seré ingenuo, fantasioso, o subrealista, pero sé y confio en que si yo pienso que el amor eterno existe, y que es posible y tangible, sé que habrá alguien como yo, que piense del mismo modo.

El amor, por supuesto, el correspondido, es el modo de darte cuenta, que alguien ha sabido ver en tí algo más que una persona humana, es sin duda, uno de los factores primordiales que nos hacen seguir continuando jugando a la lotería, aunque aún no hayamos conseguido ganar ni lo jugado.

Bienaventurados los que siguen y seguimos confiando en los cuentos de hadas, y no en las hadas carnívoras que se comen las perdices al vuelo.

Dedicado a mi boleto ganador, Pilar Moreno Cadilla, Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...