jueves, 23 de junio de 2011

Los concursos púbicos

votar
Vamos a elegir el logotipo por medio de un concurso público de la Oficina municipal de ayuda al migrante de Plasencia.
Vamos a ver lo que dice Wikipedia sobre el término logotipo:

El logotipo es el activo más importante de tu servicio y producto y como sello distintivo. Está directamente relacionado con los conceptos de marca y de promesa; se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador. Jörg Zintzmeyer afirma en su libro "Logo Design" publicado por TASCHEN que:
El logo es una promesa. El logo no es en sí mismo una marca: es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. (...) La marca ha de ofrecer lo que el logo promete.
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
  1. Legible (hasta el tamaño más pequeño)
  2. Escalable (a cualquier tamaño requerido)
  3. Reproducible (sin restricciones materiales)
  4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
  5. Memorable (que impacte y no se olvide)

Vamos a utilizar 3 propuestas que se enviaron para tal concurso, y vamos a ir diseminando una a una, dependiendo de los 5 puntos arriba mencionados.

Legible

Escalable


Reproducible

Dintinguible

Memorable

¿Cuál elegirías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...