jueves, 9 de junio de 2011

Mahoudroño - #buskndoadavid

votar
No se si recuerdan una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, hayá por el año 89, en la que ponían una placa por cada nacimiento junto a un árbol. Aquí dejo una imagen de hemeroteca.


Diario Abc de la época.


Trataba de sensibilizar el interés por la naturaleza de todos los madrileños, según A. del P. Parecía una buena campaña, al menos original. Estamos hablando de principios de los 90, vayamos a la actualidad.


Da menos sombra que un anoréxico.

Bien, lo que eran madroños, ahora se han convertido en otra especie no muy común para este clima y altitud a la que se encuentra Madrid. Quizás han utilizado técnicas con transgénicos que han logrado que prolifere.

La nueva especie se denomina Mahoudroño, como pueden apreciar, tiende a tener un tallo bien formado y a crecer bastante recto, que ironía. Por cierto, a este le han salido brotes más pequeños, los denominados Mahoudroñus latis que crecen como pueden, pero se alimentan de las raices del ejemplar mayor.



La placa en cuestión


Ahora vamos a ver si entre todos podemos dar con la persona en cuestión a la que le pertenece o pertenecía tal árbol. Es David Peralta Alvarez, nacido el 13-03-91. Yo propongo, intentar dar con él entre todos y comunicarle lo que le ha ocurrido a su árbol, y si hace oidos sordos, que no quiera hacer nada al respecto, pedirle que ceda tal parte de acera para poder plantar un árbol entre todos, y la placa colocarla a nombre de la persona que consiga dar con su paradero y una vida a un árbol.

Suerte.





Todos los datos que vayais consiguiendo, hacer un comentario en este post, o bien a través de Twitter con el hashtag #buskndoadavid

1 comentario:

  1. Muy buenas, soy Raúl Peralta Álvarez, hermano de David. Estamos sorprendidos por el grupo y la iniciativa. Os dejo mi twitter por si alguien kiere ponerse en contacto kon el. @VallekasKonK


    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...