miércoles, 22 de junio de 2011

Vicisitud de conciencia y nuevo modelo de vida

votar
Estamos pasando por una etapa de crisis financiera, económica, y de empleo. Pienso que el problema no radica en el modelo económico en el que estamos, y en el que nos hemos basado durante siglos. El verdadero problema es el modelo de sociedad, el estilo de vida.

No sabemos vivir. Nos han amamantado con la filosofía basada en el consumismo, materialismo, competencia, el estado del bienestar y del libre comercio.

Esopo
  Escritor de fábulas griego decía que 'la unión hace la fuerza', pero seguimos comprometidos con la competencia.

Se ha demostrado científicamente que el dinero no da la felicidad, y en muchos casos puede llevarles a un final aún más trágico. Según el famoso escritor Anónimo 'No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.'Hemos hipotecado nuestras vidas a una entidad a la que no le importa si te quedas en la calle, y a la que no le debes ningún favor. Nos han anulado ofreciéndonos programas de entretenimiento para que la conciencia se anule y que "pensemos" en que pensar, sea sólo un verbo.
Los horarios de trabajo a los que nos han sometido, limitan nuestra real libertad, sometidos a la esclavitud de las manijas de un reloj que dicta nuestras vidas. Y el dinero es la moneda de cambio hacia una supervivencia basada en un mero papel impreso.
Claro que estoy indignado, aparte de porque el gobierno robe, los bancos hayan creado una crisis
financiera falsa, que no tengamos un empleo, que nos suban los precios, nos pongan una moneda distinta, nos cambien el horario, estamos en la rueda de la que no queremos salir, porque no conocemos alternativas.




Cuando Copérnico hablaba del heliocentrismo, todo fueron burlas hacia su persona. Algo imposible de pensar, una utopía ya que los humanos nos regimos por conocimientos establecidos para poder auto-localizarnos dentro del mundo.
Todo lo estructuramos por pura evolución y supervivencia, a un balón le llamamos balón para conceptualizarlo y no confundirlo con un futbolista.
El cambio a lo establecido nos infunde miedo, y nos cuesta mucho desaprender lo aprendido.
Pero pensemos, si este sistema en el que nos vemos esclavizados es el futuro que nos espera, ¿No será mejor idear otro modelo de sociedad y de modelo de vida?

Yo me he replanteado mi vida, y creo que finalmente me iré a repoblar una aldea, comúnmente conocidas como ecoaldeas. Es lo más parecido al ideal de vida que para mí es el Proyecto Venus.

En cuanto a la conciencia, la conciencia real o verdadera es ver el dolor ajeno como si fuera propio, cuando logremos situarnos en ese escalafón de empatía y humanidad, todo podrá cambiar a mejor.
Pero para esto último, me temo que quedan años de evolución para llegar a ser totalmente humanos.
Un último apunte de lo que dice Wikipedia de la humanidad respecto a la moral:

En moral:La compasión, el altruismo y otros rasgos morales positivos. ¿Alguien piensa que la humanidad existe?

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...